viernes, 16 de febrero de 2018

GRAVES PROBLEMAS POR LA AUSENCIA DEL NECESARIO NUEVO INSTITUTO EN TEATINOS

¡NO A LA INSTALACIÓN DE AULAS PREFABRICADAS EN LA UNIVERSIDAD LABORAL!

 Tras confirmarse que el nuevo instituto en Teatinos no va a abrir sus puertas en septiembre de 2018, desde el Ampa Esquilo 4 nos sumamos a la petición de la Plataforma Prometo y las demás Ampas de Teatinos para que no se instalen aula prefabricadas junto a la Universidad Laboral.




En el escrito dirigido a la Delegada Territorial de Educación en Málaga, a la Inspección educativa y a la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, se indica que son más de 650 alumnos pendientes de saber cuál será su destino para el próximo curso cuando se trata de una reivindicación con más de 15 años de espera.

En las próximas semanas se abrirá el plazo de solicitudes de admisión y no hay respuesta oficial en uno de los barrios de mayor expansión de la ciudad y con los dos institutos existentes absolutamente desbordados.

Se hicieron 4 colegios nuevos de 3 líneas cada uno (C.E.I.P. Carmen de Burgos, C.E.I.P. Almudena Grandes, C.E.I.P. Rectora Adelaida de la Calle y C.E.I.P. María Zambrano) sin continuidad en la etapa de secundaria. En Teatinos hacen falta 10 líneas de secundaria, no cinco. Hacen falta dos institutos, no uno. Prometieron que el segundo instituto se metería en los presupuestos del 2017. No fue así. Tampoco se ha incluido en los presupuestos de 2018. 

Se vuelve a repetir la misma historia. Si nadie lo remedia, estaremos condenados a sufrir masificación y prefabricadas siempre. La precariedad en las aulas es algo sistémico. Y mientras, nuestros hijos se hacen mayores.

Esperamos que se atiendan nuestras peticiones en relación al instituto de Teatinos.

Para más información, y leer la noticia completa en el siguiente enlace:
https://www.plataformaprometo.es/presentado-escrito-contra-la-instalacion-de-prefabricadas-en-la-universidad-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...