miércoles, 31 de mayo de 2017

Protección para hacer más segura nuestra acera.

Estimadas familias,

Hoy estamos muy contentos de poder anunciar que, por fín,  se van a instalar bolardos para proteger la acera del colegio.


Hace ya casi 3 años, un niño de nuestro colegio fue atropellado en esta calle. Afortunadamente no sufrió daños de importancia, gracias a que el coche circulaba despacio y a que el niño tuvo la buena suerte de caer lejos de las ruedas del coche.

Si ya entonces éramos conscientes de la peligrosidad del tráfico a las horas de entrada y salida del colegio, aquel suceso puso en evidencia la necesidad de activar medidas para el calmado del tráfico.

AMPA Esquilo4 ha estado desde entonces, junto con la dirección del colegio, comprometida en las negociaciones con el distrito y el ayuntamiento para buscar soluciones.

Fruto de este trabajo, se instalaron en su día los pasos de cebra elevados, que proporcionan una plataforma segura  para cruzar la calle, a la vez que contribuyen a reducir la velocidad de los coches.

Otro problema de la calle es la falta de visibilidad. Al tener una suave curva, cuando hay coches aparcados sobre la acera del colegio, éstos quitan visibillidad. Los conductores no ven bien si algún niño se cruza corriendo, y los peatones tampoco ven bien si vienen coches.

Este problema se solucionará con la instalación de los bolardos en el borde de la acera.

Rogamos a todos los padres y madres que colaboren en este esfuerzo común por proporcionar seguridad a nuestros niños y niñas, y recuerden que existen amplias zonas de aparcamiento, tanto en las calles laterales al colegio, como en la explanada junto al supermercado DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...